7 consejos para pacientes anticoagulados en verano

verano_anticagulado

Es verano y comenzamos a comer distinto y a distinta hora, practicamos más actividad física, salimos más a la calle porque hace buen tiempo.

A continuación te relacionamos una serie de pautas a seguir para que nuestro tratamiento con anticaogulantes no se vea perjudicado en verano.

  1. Dentro de lo posible, es conveniente seguir  una dieta saludable y variada, sin cambios importantes en nuestro régimen alimentario.
  2. No abusar  de bebidas alcohólicas o gaseosas , una buena alternativa es una pequeña dosis de vino durante las comidas.
  3. Seguir con la toma de medicamentos a la hora habitual.
  4. Evitar deportes de inmersión y violentos.
  5. Si tiene diarrea durante dos días seguidos acuda al médico y nunca tome medicamentos por su cuenta.
  6. Si sangra sin motivo o más de lo normal, si tiene sangre en la orina, en el esputo o en las heces, debe acudir al centro médico más cercano y comunicar que toma anticoagulantes orales.
  7. A la hora de organizar las vacaciones y tan esperadas a lo largo del año , prepárese un pequeño botiquín y hágase un control antes del viaje.  

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana María Sarabia Moreno dice:

    Me parece muy bien que informéis porque yo necesito esta clase de información pues me gusta mucho estar informada sobre lo anticoagulada, porque yo también lo estoy,muchas gracias.

    1. Gracias Ana

Deja un comentario