Málaga, IV JORNADA DEL ICTUS, PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN. 12 de abril de 2016

6711230_orig

Un año más, APAM. la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga nos presenta su IV JORNADA DEL ICTUS, el evento será el próximo 12 de Abril y el lugar será el Instituto de estudios portuarios Puerto de Málaga.

El ictus provoca que se interrumpa la llegada de la sangre al cerebro. Esto se conoce también como embolia o infarto cerebral.

Estos trastornos tienen en común su presentación repentina, que suelen afectar a personas ya mayores, aunque también pueden producirse en jóvenes y que frecuentemente son la consecuencia final de la suma de una serie de circunstancias personales, ambientales, sociales, etc., a las que denominamos factores de riesgo.

El ictus es la segunda causa de muerte más frecuente en España, y la primera en el caso de las mujeres. Los ictus representan el 70 por ciento de los ingresos en neurología en nuestro país y, en los últimos 15 años, el número de pacientes ha crecido en un 40 por ciento. Se prevé que esta cifra vaya aún más en aumento con el paso de los años debido al envejecimiento de la población.

Podéis descargar el programa haciendo clic aquí.

Deja un comentario