Charlas formativas en grupos apoyadas por la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Alicante.

el

AlicanteEl papel de la enfermería en la educación del paciente anticoagulado es clave en la prevención de la trombosis. Es indudable que el paciente informado y formado colaborará de forma mucho más eficaz en la prevención de la trombosis.

La consulta de enfermería en anticoagulación (pacientes que toman anticoagulantes), atiende a una media de 20 pacientes al día a los que se les explica en qué consiste su tratamiento y qué acciones puede realizar el paciente para mejorar su grado de buen control. Para ello, se realizan además de la entrevista entre el enfermero y el paciente, charlas formativas en grupos, que están apoyadas por la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Alicante.

La colaboración entre el Servicio de Hematología y la Asociación de Pacientes Anticoagulados también ha favorecido el desarrollo del “autocontrol” de forma que, los pacientes que toman “Sintrom” pueden controlarse ellos mismos mediante un análisis por punción en el dedo y, en menos de un minuto, el paciente saber en qué nivel de efecto del medicamento está y aplicar las medidas correctoras necesarias, con el apoyo continuo del personal sanitario del Servicio.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisela González dice:

    Soy paciente que debo tomar de por vida anticoagulantes motivado a una deficiencia de Antitrombina III, los sigo en Twitter y la información que a diario publican me ha sido de mucha ayuda en la educación de mi condición. El trabajo multidisciplinario en la formación del autocontrol es un apoyo muy útil, sin embargo acá en Venezuela la información es muy escasa, por eso no dejó de leer ninguna publicación.

    1. Gracias Marisela, esperamos que toda la información te ayude…

Deja un comentario