Madrid, control online en pacientes anticoagulados en la Fundación Jiménez Díaz

Juan_Antonio_alvaro_de_la_Parra_ gerente_fundacion_Jimenez_Díaz.
Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, junto al Hospital Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles, han puesto en marcha un programa, pionero en la sanidad madrileña, que permite el telecontrol ‘on line’ del tratamiento con anticoagulantes para pacientes anticoagulados.

Por el momento ya se benefician del sistema 31 pacientes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, 20 del Infanta Elena de Valdemoro y dos del Hospital Rey Juan Carlos. Todos estos pacientes disponen de un aparato portátil (coagulómetro) que mide el índice de referencia (INR) para conocer si el nivel de anticoagulación es el adecuado.

“En línea con nuestro objetivo general de potenciar los servicios no presenciales allí donde no son necesarios hemos diseñado este programa de control on-line que nos permite conocer en tiempo real el INR en sangre capilar de nuestros pacientes a través del Portal del Paciente, un portal web específico donde el paciente, tras darse de alta, puede enviar los datos a su especialista sin necesidad de desplazarse al centro sanitario”, ha explicado la jefa del departamento de Hematología de los citados hospitales, Pilar Llamas.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jesús de la Mata Gonzalez dice:

    Mi marido tiene una válvula aórtica hace 33años, y me gustaría saber qué tiene que hacer para solicitar el aparato de control de coagulación???

  2. Debora Garcia Tamarit dice:

    Yo tambien deseo entrar en el programa TAO a distancia. Como?

Deja un comentario