En Málaga, Hospitales públicos abordan los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento del enfermo anticoagulado

Posted on Actualizado enn

foto_apam_malaga

Especialistas en Hematología y Cardiología de los hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria han abordado los últimos avances en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de enfermos anticoagulados y coronarios, en el marco de la celebración del XII Día Nacional del Paciente Anticoagulado y Coronario. La asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) ha organizado este encuentro al que han asistido más de un centenar personas entre pacientes, familiares y profesionales.

La inauguración de esta jornada ha corrido a cargo del director gerente de los Hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, José Luis Doña, a quien han acompañado la presidenta de la asociación APAM, María Victoria Martín Palma, el director la Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, Eduardo de Teresa, y la directora de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Hematología, Ana Isabel Heiniger.

Los ponentes fueron, el jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Juan José Gómez Doblas, la especialista en Hematología y responsable de la consulta de Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO) del hospital Materno Infantil, Rosario Butrón, y el responsable del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de la Victoria, José María Melero.

Actividad asistencial:

En la actualidad, más de 5.000 pacientes están recibiendo atención especializada cada año por parte de las dos unidades de enfermos  Anticoagulados con las que cuentan los hospitales Regional de Málaga -situada en el Materno Infantil- y Universitario Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Hematología.

Aproximadamente, el 50% de estos pacientes, una vez diagnosticados y estabilizados, reciben seguimiento continuo por parte de los profesionales de Atención Primaria.

Además, unos 250 pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales (TAO) se encuentran incluidos en un pionero programa de autocontrol, tutelados a distancia por la Unidad de Anticoagulados del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Fuente: Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s