Los hospitales estiman una caída de hasta el 40% en las visitas por infarto. A priori puede parecer una buena noticia, pero no refleja la realidad ya que el descenso de visitas no es debido a menos infartos u otras patologías, sino por prudencia o por miedo al contagio. Según las autoridades sanitarias, debería ir a urgencias y no dejar de ir por prudencia o miedo.

Las autoridades hacen hincapié en acudir, sobre todo si hablamos de patologías graves (cardíacas, ictus…) que si no se tratan, podrían convertirse en irreversibles en algunos casos.
Los hospitales se están reorganizando para atender a pacientes con covid-19 y a la vez normalizan la llegada de pacientes con otras patologías, por lo que recuerdan a los pacientes no dejar de acudir al centro hospitalario o urgencias si es necesario.
La buena noticia es que aprovechando el descenso progresivo de los ingresos por coronavirus, pueden reorganizar las plantas para que convivan enfermos covid y no covid garantizando así la seguridad de todos los pacientes.
FUENTE: AMAC / Antena 3 noticias