III JORNADA SOBRE ANTICOAGULACIÓN E ICTUS AGIAC

La Asociación AGIAC celebró el día 23 de Noviembre su III Jornada sobre Anticoagulación e Ictus en el Palacio de Congresos Kursaal de Donosti.

El objetivo fue abordar las problemáticas y dificultades que las personas anticoaguladas viven en el día a día, además de ofrecer un espacio para que las personas anticoaguladas puedan consultar dudas con los profesionales de las distintas áreas y conocer otras personas en su situación con quienes compartir conocimientos y experiéncias.

Se estima que 100 anticoagulados que se autorregulan supone, además de un beneficio para ellos, unas 5.000 visitas menos a Osakidetza. «El enfermo se siente más libre ya que no acude tanto al ambulatorio o al hospital, y eso revierte en las visitas que tienen que atender los médicos de cabecera y otros profesionales de la salud».

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres y charlas, tanto para personas anticoaguladas como para quienes conviven con ellas, conducidos por profesionales del sector. Así, se trató la forma de autocontrolarse, se habló sobre alimentación y hábitos alimentarios, psicología y reanimación cardiopulmonar.

Finalmente, en una mesa redonda dirigida por la Dra. Edurne Uranga, se habló sobre pautas a seguir para prevenir los ictus, reconocer los síntomas y actuar ante ellos, y cómo vivir después de haber sufrido uno. Los profesionales asistentes destacaron la importacina de “actuar rápidamente para conseguir una mejor recuperación”

Deja un comentario