Comer sano en Semana Santa: todos los beneficios que aportan las torrijas y que desconocías

Posted on Actualizado enn

800px-virgen_de_la_fraternidad_28semana_santa_de_zaragoza2c_aragc3b3n29

El plato estrella de la Semana Santa es sin duda la torrija, una receta pensada para aprovechar el pan duro que quedaba en las casas, y para sobrellevar la vigilia, o la prohibición de comer carne durante los 40 días antes de estas fiestas. Pero, ¿qué nos puede suponer esta forma tan dulce de vivir “la pasión”?

Para comprobar lo que supone comer la tradicional torrija de Semana Santa nada mejor que hacerle una radiografía:

Las torrijas son altas en energía y es que llegan a aportar 230 kilocalorías por unidad, como ocho onzas de chocolate con leche. Además son ricas en azúcar y portan más de cinco gramos de azúcar, lo que equivaldría a dos terrones.

Todo esto ya es bien sabido pero seguro que desconocías que son ricas en grasa monoinsaturada y poliinsaturada, que tiene un papel cardioprotector, especialmente si están fritas en aceite de oliva.

Además son bajas en colesterol, ya que, más allá de la leche, no llevan alimentos de origen animal. También aportan vitaminas y minerales, concretamente calcio y potasio, así como vitamina A, ácido fólico y niacina o vitamina B3.

A pesar de que tienen una parte buena, nutricionalmente hablando, esto no hace que podamos comer todas las torrijas que nos gustaría, ya que estamos hablando de un postre que estaría dentro de los alimentos de consumo ocasional.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/cultura/los-beneficios-del-plato-mas-tipico-de-la-semana-santa-a-analisis-sabias-que-las-torrijas-son-bajas-en-colesterol-receta-facil-sencilla_201803225ab54c9d0cf240aa7113952e.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s