Cómo controlar el Sintrom® sin salir de casa, Autocontrol del TAO

Posted on Actualizado enn

en_ca_xs-system_350_sliderbanner

Miles de pacientes anticoagulados en nuestro país, en torno a un 8% de los mayores de 65 años, están tratados con anticoagulantes orales, de los cuales el más conocido por su nombre comercial es el Sintrom®.

Hay personas que precisan visitas frecuentes al hospital porque no consiguen tener un índice de referencia del nivel de coagulación estable, el famoso “rango terapéutico”.

Pensando en ellos y en otros grupos, cuatro centros ya han puesto en marcha programas pioneros, que permiten el Autocontrol de TAO, explica a ELPLURAL.COM la Dra. Pilar Llamasjefa del Departamento de Hematología de los hospitales universitarios Fundación Jiménez DíazInfanta ElenaRey Juan Carlos y Hospital General de Villalba, integrados en la red pública sanitaria madrileña.

Del hospital a casa:

Por el momento ya se benefician del sistema más de 300 personas que tienen indicada anticoagulación a largo plazo, cumplen criterios de seguimiento hospitalario y desean formar parte del programa. Para evitar que tengan que desplazarse hasta el hospital, se les entrega un coagulómetro portátil que mide el INR con un pequeño pinchazo en el dedo.

El personal especializado de la Unidad de Anticoagulación les forma y comprueba que son capaces de desarrollar la prueba por sí mismos de forma correcta. Los datos se envían después por medio de cualquier dispositivo con acceso a internet a través del Portal de Paciente, el sistema permite también gestionar directamente las citas con especialistas y consultar las pruebas diagnósticas

Mejor calidad de vida:

La principal ventaja que ofrece el programa es mejorar la calidad de vida, evitando continuos desplazamientos. “Cabe destacar que muchas de las personas a las que se hace este telecontrol son jóvenes y han de ir a trabajar, de manera que se evita que tengan que ausentarse”, “Es muy gratificante la satisfacción que nos transmiten”, manifiesta la Dra. Pilar Llamas, dado que “todos coinciden en que les ha supuesto un antes y un después”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s