Nuestro cuerpo predice el tiempo y el corazón también

el

large

Todos los cambios bruscos de tiempo influyen en nuestra salud. Cada vez, más investigaciones médicas, corroboran que los cambios bruscos de tiempo, agravan diversas patologías desde dolores de cabeza, reuma, fatiga y hasta los problemas vasculares. Esto es debido a los cambios de la presión atmosférica.

Quién no ha oído alguna vez, a algún miembro de su familia o amigos decir: “Va a cambiar el tiempo, porque me duele mucho la rodilla”. Los cambios y la baja presión atmosférica aumentan el dolor de las articulaciones, pero por suerte tan sólo es temporal  ya que no empeora la enfermedad.

Un 30% de la población, puede pronosticar el tiempo en cuestión de horas, por tener una sensibilidad diferente por una cicatriz o por un dolor de huesos. Revistas científicas confirman que este tipo de percepciones ya tienen base científica.

De esta manera se confirma que los cambios extremos de temperatura producen trastornos respiratorios y cardiovasculares,  en cambio los cambios de presión atmosférica y de humedad afectan más al dolor en las articulaciones.

Siendo así, todavía resulta difícil saber en qué porcentaje nos influye la temperatura , la humedad o la presión atmosférica en alguna de nuestras patologías. Hay muchos factores que alteran una arteria durante el día: desde haber dormido bien o mal, recibir buenas o malas noticias, que haga frío o calor… Pero está comprobado que la meteorología contribuye en acentuación o aparición de algunas enfermedades.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120427/54285747599/cuando-el-cuerpo-pronostica-el-tiempo.html

Deja un comentario