Prevenir el Ictus al detectar arritmias cardiacas

apam_ictus_paciente

APAM lleva a cabo una campaña que previene el ictus a través de la detección de arritmias cardiacas. Las personas que sufren fibrilación auricular son más propensas a sufrir un ictus, de ahí la importancia de diagnosticar que el ritmo del corazón es irregular.

Dos médicos residentes de tercer año del servicio de cardiología de Carlos Haya, Inmaculada Navarrete y Antonio Aurelio Rojas, se han encargado de valorar las pruebas y de informar de los resultados a las personas que han participado en esta campaña preventiva.

La prueba realizada consiste en poner la yema de los dedos pulgares sobre una placa que, conectada a un teléfono móvil, hace un electrocardiograma.

Esta es la segunda vez que APAM lleva a cabo esta campaña.

La vez anterior se efectuó en el Hospital Clínico y hubo varias personas a las que se les descubrió que tenía fibrilación ventricular y se las envió a su médico de familia para ser evaluadas.

Como este padecimiento no suele dar síntomas, es conveniente que sea detectado, ya que de esa forma se puede actuar y prevenir un ictus, ha dicho la doctora Navarrete.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. moira dice:

    Hola muy bueno

Deja un comentario