Evitar los alimentos con vitamina K. Consejo 7 de 8 para pacientes anticoagulado.

roman-cauliflower-1522873_640.jpgComer de todo con moderación, pero evitar los alimentos con vitamina K, como el brócoli, la col, las coles de Bruselas o las espinacas, si se toma tratamiento anticoagulante con medicamentos antivitamina K (Sintrom® y Aldocumar®).

Las personas anticoaguladas deben llevar una dieta equilibrada y evitar ciertos alimentos flatulentos. El organismo del paciente utiliza la vitamina K para coagular la sangre, que los fármacos anticoagulantes orales consiguen bloquear. Pero también deben evitar los alimentos que forman más vitamina K, como la col, la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas, el chocolate, las castañas, los pasteles de boniato, los turrones y los mazapanes.

También se debe evitar beber cerveza, y cualquier bebida alcohólica, pues pueden interferir en el tratamiento que se está tomando.

Puede consultar nuestra tabla de alimentos que contienen vitamina K en (https://anticoagulado.info/2014/02/18/tabla-de-alimentos-y-contenido-en-vitamina-k-para-pacientes-anticoagulados-sintrom-aldocumar/)

Fuente: www.anticoagulado.info

Deja un comentario