Un buen control del paciente anticoagulado previene el riesgo de sufrir complicaciones como ictus y hemorragias

eprd-logo

La iniciativa ‘La salud del paciente, por delante’, aprovechando el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, ha destacado la importancia de un control adecuado de los pacientes anticoagulados ante el riesgo de sufrir graves complicaciones como hemorragias e ictus.

Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de situar al paciente anticoagulado, y a sus necesidades, por delante a la hora de establecer el tratamiento más adecuado.

En el documento de la iniciativa, en el que han participado expertos de todas las especialidades sanitarias, han apelado a una serie de compromisos como la concienciación del paciente y su entorno en la importancia de que dispongan de la información y formación necesaria.

«Una mayor implicación y conocimiento facilitarán la adherencia terapéutica y la principal barrera que se debe superar es la cultura de la pasividad en salud, más común en poblaciones de edad avanzada, en las que se encuentran la mayoría de los pacientes anticoagulados», han destacado desde ‘La salud del paciente, por delante’.

La salud de estos pacientes depende, en gran medida, del conocimiento de los tratamientos que reciben y de que sepan cuándo están siendo bien controlados.

Deja un comentario