Consumo de fruta fresca y menor riesgo de ataque al corazón e ictus

fruta.jpg

La fruta fresca es uno de los componentes básicos de cualquier dieta saludable por su contenido en potasio, fibra o antioxidantes – entre otras sustancias beneficiosas para el sistema cardiovascular- además de ser baja en sodio y calorías.

Ahora, una investigación publicada en la revista ‘The New England Journal of Medicine’ ha concluido que consumir 11 gramos de fruta al día se asocia a una reducción de hasta un 33% de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, especialmente por infarto de miocardio o por un ictus.

No obstante, hay que tener en cuenta que, según Liming Li de la Academia de Ciencias Médicas de China en Pekín y coautor del estudio, la muerte prematura en China tiene entre sus causas principales el bajo consumo de fruta mientras que su consumo es más habitual en occidente. Este hecho sumado a que la fruta consumida en el país asiático es fresca y en occidente mayoritariamente no lo es, podría hacer que los resultados fuesen ligeramente inferiores, aunque los beneficios del consumo seguirían siendo notables en la reducción del riesgo de mortalidad.

Deja un comentario