Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor

Posted on Actualizado enn

Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor

El pasado 28 de septiembre se celebró el foro de debates: “Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor” organizada por FEASAN y que reunió alrededor de 60 personas entre pacientes, médicos (cardiólogos, hematólogos, neurólogos y médicos de atención primaria), enfermeros y representantes de la Administración. El foro en formato multidisciplinar, tenía el objetivo de definir y consensuar estrategias sociosanitarias para la mejora del manejo de los pacientes anticoagulados.

La búsqueda de soluciones se debe a que a pesar de la excelencia de nuestro sistema sanitario público, la gestión del paciente anticoagulado dista mucho de ser excelente.

Las mesas de debate han abordado tres grandes temas: el control del INR, el acceso a la innovación y la incorporación del autocontrol en la cartera de servicios básicos del SNS.

Con respecto al control del INR, se estima que alrededor de un 40% de los pacientes anticoagulados no consiguen un control óptimo, lo que puede aumentar las posibilidades de sufrir un ictus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s