Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor

Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor

El pasado 28 de septiembre se celebró el foro de debates: “Diálogos sobre Anticoagulación. Construyendo juntos un futuro mejor” organizada por FEASAN y que reunió alrededor de 60 personas entre pacientes, médicos (cardiólogos, hematólogos, neurólogos y médicos de atención primaria), enfermeros y representantes de la Administración. El foro en formato multidisciplinar, tenía el objetivo de definir y consensuar estrategias sociosanitarias para la mejora del manejo de los pacientes anticoagulados.

La búsqueda de soluciones se debe a que a pesar de la excelencia de nuestro sistema sanitario público, la gestión del paciente anticoagulado dista mucho de ser excelente.

Las mesas de debate han abordado tres grandes temas: el control del INR, el acceso a la innovación y la incorporación del autocontrol en la cartera de servicios básicos del SNS.

Con respecto al control del INR, se estima que alrededor de un 40% de los pacientes anticoagulados no consiguen un control óptimo, lo que puede aumentar las posibilidades de sufrir un ictus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s