Interacciones de los alimentos con los anticoagulantes

Posted on

Mejorar la vida del Paciente Anticoagulado

Los pacientes que toman anticoagulantes orales deben tener especial cuidado con su dieta, evitar consumir alimentos con un alto contenido en vitamina K, así como, ajo y aguacate. En cualquier caso si toma o va a tomar este tipo de fármacos consulte a su especialista que es quien mejor le podrá asesorar sobre el tema. Los anticoagulantes El ajo y el aguacate, entre otros alimentos, alteran el efecto de los anticoagulantes orales. Los anticoagulantes orales previenen la formación de coágulos dañinos en los vasos sanguíneos. Estos medicamentos pueden impedir que los coágulos existentes se agranden y causen problemas más severos. Una interacción farmacodinámica La interacción que se da entre estos alimentos y los anticoagulantes orales es de tipo farmacodinámica, luego puede afectar al mecanismo de acción del fármaco. Este tipo de interacción se presenta en menor número que las farmacocinéticas, pero son superiores en el nivel de gravedad para…

Ver la entrada original 517 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s