Brócoli y la Vitamina K

el

brocoli y vitamina k

Hoy os hablamos del brócoli, no porque le tengamos especial cariño a este singular vegetal, sino porque es rico en vitamina K.

La vitamina K es una vitamina esencial que el cuerpo necesita para la coagulación sanguínea y otros procesos importantes.

La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía.

El brócoli contiene 141μg (176% CDR) de vitamina K por una ración de 100g, que son 220μg (276% CDR) por taza, y 52μg (65% CDR) en un pedazo de brócoli.

La vitamina K es utilizada por el organismo para la coagulación de la sangre. Las personas que toman anticoagulantes (Simtron, Warfarina …) necesitan regular la coagulación sanguínea y mantenerla a un nivel (INR). Al ayudar a la coagulación de la sangre, la vitamina K puede disminuir la eficacia de los anticoagulantes.

Un consejo, asegúrate de controlar tu sangre con regularidad. Una buena práctica es el Autocontrol del TAO.

Si deseas comer brócoli, debes informar a tu especialista y seguir sus indicaciones.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria jose dice:

    hola estoy anticoagulada y necesito bajar peso, pero todo lo que miro en dieta tiene vitamina k, estoy muy liada y lo principal para mi tvp es adelgazar, me podriais recomendar alguna dieta, los medicos me dicen que como lo que quiera y sin embargo personas anticoaguladas no…por favor necesito vuestra ayuda

    1. haz siempre caso de los médicos además la vitamina K no influirán demasiado en tu dieta. Pero tienes que tener en cuenta los alimentos que llevan más o menos vitamina K y consumir en consecuencia

Deja un comentario