¿Por qué se forman los trombos?

Posted on

Los coágulos sanguíneos suceden al producirse la coagulación de la sangre. Un trombo es un coágulo de sangre que no se ha disuelto y permanece dentro del vaso sanguíneo en el que se ha formado.

Los trombos pueden enclavarse en un vaso sanguíneo y bloquear el flujo de sangre en ese lugar. Este bloqueo priva al tejido de la zona de la llegada normal de sangre y oxígeno, situación que se conoce como isquemia. La isquemia puede conllevar a la lesión, destrucción (infarto) o incluso a la muerte (necrosis) del tejido en cuestión.

Los anticoagulantes, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución (desaparición) en caso de que ya se hayan formado. Actúan como inhibidores de la trombina, que es la sustancia causante de los trombos.

6 comentarios sobre “¿Por qué se forman los trombos?

    MPDM escribió:
    22/01/2015 en 22:41

    Me gustaria q hablaran de la deficiencia de proteina C.

    ADALBERTO AITA escribió:
    30/01/2015 en 12:10

    Se puede tomar masaje?

    Verónica escribió:
    05/01/2016 en 05:41

    Me gustaría saber a cerca de la forma de diagnosticar a las personas que pueden llegar a tener trombosis, debido a que tengo un caso de una pariente que desgraciadamente ha fallecido a consecuencia de una trombosis venosa cerebral y nunca había tenido ningún problema de ese tipo y nadie nunca lo sospechó hasta que le sucedió. Y no tenemos explicación de la causa que lo originó y yo me estoy haciendo estudios al respecto pero va muy lento el proceso. Soy de Uruguay. Gracias.

    Verónica escribió:
    05/01/2016 en 05:47

    Hola, escribo desde Uruguay. Me gustaría si pudieran darme información a cerca de como saber de antemano cuando una persona puede hacer una trombosis. Tengo una pariente que lamentablemente ha fallecido a consecuencia de una trombosis venosa cerebral y nunca se sospechó de que le podía suceder eso. No sabemos hasta el momento cuales fueron las causas de su trombosis. Yo me estoy haciendo estudios , pero todavía tengo que esperar durante muchos días hasta obtener los resultados. Y estoy con un poco de temor porque no tengo idea de como saber si en riesgo o no. Gracias.

    Verónica escribió:
    05/01/2016 en 05:48

    Cómo se puede saber si hay riesgo de padecer trombosis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s