Principales plantas anticoagulantes e interacciones con alimentos

Posted on

col rizada anticoagulante natural

Fuente: Botánica Online

Las Plantas ANTICOAGULANTES o ANTIAGREGANTES son aquellas que disminuyen la capacidad de fluidificación de la sangre.

Nosotros, como pacientes Anticoagulados debemos tener especial atención con estos alimentos y siempre consultar con nuestro médico especialista ante cualquier duda. Una dieta demasiado abundante en alimentos que fluidifican la sangre podría interaccionar con este tipo de medicamentos.

No todas las Plantas ANTICOAGULANTES producen las mismas interacciones ni fluidifican igual, a continuación os relacionamos las principales plantas anticoagulantes para que las tengáis en cuenta, pero insistimos que solo es a modo informativo.

Ginkgo ( Ginkgo biloba): El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. La razón se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Parece ser que los flavonoides ejercen una acción vasodilatadora sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneos. Esta propiedad se puede aplicar para tratar una serie de enfermedades la razón de las cuales estriba en la mala circulación.

Sauce: (Salix spp.) Principalmente por su contenido en salicina, magnesio y quercetina. Los sauces se han utilizado y se siguen utilizando como una alternativa a la aspirina ( Ácido acetilsalicílico). La aspirina, además de calmar el dolor y la inflamación, se utiliza como un fluidificante de la sangre. La aspirina se extraía inicialmente de esta planta, de la ulmaria (Filipendula ulmaria), de la gaulteria ( gaultheria sp.) de los chopos ( Populus sp.) y de algunas especies de abedules ( Betula sp) antes de que pudiera ser sintetizado químicamente en el año 1890.

Ginseng: (Panax spp.) Principalmente por su contenido en magnesio . El ginseng, por su contenido en componentes antiagregantes y sus propiedades vasodilatadoras mejora la circulación de la sangre al mantener los capilares más limpios y dilatados . Todo ello favorece un mejor riego del cerebro con el consiguiente mejoría del trabajo mental. La ingestión de ginseng mejora la actividad intelectual ya que aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Ajo: (Allium sativum ) La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno , la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias

Alfalfa: ( Medicago sativa)

Cebolla: ( Allium cepa) Principalmente por su contenido en alicina y alina, así como , magnesio y quercetina.

Hinojo: ( Foeniculum vulgare) Principalmente por su contenido en estragol y magnesio.

Pomelo: (Citrus paradisii ) Principalmente por su contenido en ácido alfa linoleico,

Soja: ( Glycine max ) Principalmente por su contenido en ácido alfa linoleico, (Vitamina C) , ginesteína y piridoxina

Tomillo: ( Thymus vulgaris ) Principalmente por su contenido en ácido alfa linoleico, ácido rosmarínico, magnesio y timol

Orégano: ( Origanum vulgare.) Principalmente por su contenido en ácido alfa linoleico, ácido caféico, ácido rosmarínico, magnesio y timol

Te verde : ( Magnolia sinensis ) Principalmente por su contenido en catequinas, epicatequinas, quercetina, rutina y magnesio.

Áloe vera: ( Aloe vera) Principalmente por su contenido en Vitamina C, coumarina, emodina, magnesio y selenio.

Grosella: ( Ribes spp. ) Principalmente por su contenido en magnesio , catequinas y ácido alfa linoleico

Apio: ( Apium graveolens) Principalmente por su contenido en , bergapteno y rutina.

Zanahoria: ( Daucus carota ) Principalmente por su contenido en , bergapteno, falcarindiol, magnesio, miristicina y selenio.

Regaliz: ( Glyzyrrhiza glabra ) Principalmente por su contenido en , isoliquiritigenina, magnesio, eugenol y estragol,

Banano: ( Musa paradisiaca ) Principalmente por su contenido en , ácido alfa linoleico, tocoferol, magnesio y selenio.

Perejil: ( Petroselinum crispum) Principalmente por su contenido en , miristicina, magnesio y selenio.

Piña: (Carica papaya) Principalmente por su contenido en ácido cítrico.

Papaya: (Ananas comosus ) Principalmente por su contenido en ácido cítrico y papaína.

Un comentario sobre “Principales plantas anticoagulantes e interacciones con alimentos

    joaquin Simon Garcia escribió:
    05/12/2015 en 16:17

    Soy un paciente que tomo sintrom dos pastillas de un mlg cada dia me gustaria que me dijeran lo que es perjudicial en la dieta o dicho de otra forma lo que devo de comer les agradeceria la respuesta muchas gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s