El Autocontrol del TAO permite mejorar el tiempo en rango terapéutico (TRT).

Posted on Actualizado enn

Uno de cada tres pacientes anticoagulados con FA no están bien controlados, Informe FIATE
Uno de cada tres pacientes anticoagulados con FA no están bien controlados, Informe FIATE

Quizás suena muy evidente pero esa es la conclusión a la que llegamos tras saber los resultados del Informe de situación del Paciente Anticoagulado (FIATE). 

El informe indica que en España hay más de 1.000.000 de personas con fibrilación auricular (FA), la arritmia cardiaca más común y una de las principales causas de ictus. 2 de cada 3 pacientes anticoagulados que sufren fibrilación auricular (FA), están en rango terapéutico (INR: 2-3), si consideramos su último control de INR. No obstante, si analizamos los 3 últimos INR de cada paciente, vemos que proporcionalmente cae un 32%.

En este sentido, el estándar de buena calidad estipula que, durante un periodo de seis meses, el paciente anticoagulado debe tener más del 60% de sus controles de INR en rango terapéutico para considerar que está bien controlado y el Autocontrol del TAO es, sin duda, una buena práctica para conseguirlo, como queda demostrado en muchos estudios publicados.

Nuestra conclusión es, que si los pacientes anticoagulados quieren mejorar su TRT (Tiempo en Rango Terapéutico), una de las opciones posibles es el Autocontrol del TAO (Tratamiento Anticoagulante Oral). El paciente, al aumentar la frecuencia de sus mediciones de INR, ya que lo hace él mismo, conoce con más antelación las variaciones posibles de éste, puede corregir la dosis para entrar otra vez en rango lo antes posible y por lo tanto previene las complicaciones tromboembólicas y el riesgo de padecer Ictus.

Un comentario sobre “El Autocontrol del TAO permite mejorar el tiempo en rango terapéutico (TRT).

    carmen luisa arocha de piñango escribió:
    14/06/2016 en 23:14

    la dieta del anticoagulado muchas veces es dificil de llevar si tiene que tener dieta de adelgazaniwnto como me esta pasando a mi ,el nutricionista me impuso una dieta que practicamente es muy dificil de correlacionar con la dieta de anticioagulacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s