XIII Encuentro Estatal del Síndrome de Marfan en Alicante

Posted on Actualizado enn

La pasada semana se celebró en Alicante la 13ª edición del Encuentro Estatal del Síndrome de Marfan, organizado por SIMA (Asociación Síndrome de Marfan). Conferencias, charlas-debate, talleres y actividades recreativas se fueron sucediendo entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo, en las instalaciones del Centro ComunitarXIII Encuentro Estatal Sindrome Marfanio Playas.

SIMA agrupa a personas afectadas por el Síndrome de Marfan, una alteración genética hereditaria que afecta al tejido conectivo y la producción de fibrilina, una proteína vital que contribuye a dar cohesión a los tejidos que forman los órganos, y cuyo déficit puede afectar a distintos sistemas de nuestro cuerpo, entre ellos el sistema cardiovascular.

De toda la programación de este Encuentro, cabe destacar la interesante charla-coloquio protagonizada por el Doctor José Antonio Fernández García, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant: “Importancia preventiva del autocontrol, en pacientes sujetos a medicación anticoagulante”, quien estuvo secundado por el Doctor Ángel Rodríguez, Cardiólogo del mismo centro hospitalario, y que ejerció de moderador.

Además, entre otras actividades, también se programó un taller práctico de autocontrol de INR y manejo del coagulómetro portátil, cuyo uso permite el control del tratamiento en personas que toman anticoagulantes orales, y que posibilita una mayor autonomía personal en este tipo de pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s