Los 5 alimentos ricos en vitamina K

Posted on Actualizado enn

La vitamina K ayuda en el mantenimiento de la flexibilidad de los vasos sanguíneos y es necesaria para fortalecer los huesos, para la coagulación de la sangre y para proteger el corazón. Una de las funciones de la vitamina K es ayudar a provocar la coagulación sanguínea y por lo tanto prevenir el sangrado, que es un resultado de la reacción de la vitamina K con el ácido glutámico. Principalmente se encuentra en frutas y verduras crudas.

A continuación nombramos los 5 mejores alimentos ricos en vitamina K:

1 – Espinacas:

espinacas

Las Espinacas contienen hidratos de carbono, fibra, proteínas y cantidades altas de vitamina A, C y K. 100 g de espinacas contienen 483 µg de vitamina K.

2 – Col rizada:

colrizada

La Col rizada es rica en vitamina C, luteína, beta caroteno y calcio. Una taza de col rizada contiene 547 µg de vitamina K.

3- Las coles: 

coles_bruselas

Las Coles contienen hidratos de carbono, proteínas, calcio y vitaminas A, C y K. 100 g de col, contienen 623 µg de vitamina K.

4- Hierbas:

albahaca

Las Hierbas como la albahaca, salvia y el tomillo contienen 50 µg de vitamina K por cucharada. El perejil fresco también es una buena fuente de vitamina K, contiene el 82% de la vitamina K, por cucharada.

5- Nabo:

images

El Nabo contiene hidratos de carbono, fibra, proteínas y vitaminas A, C y K. En 100g de nabo hay 368 µg  de vitamina K.

19 comentarios sobre “Los 5 alimentos ricos en vitamina K

    Valeria escribió:
    31/08/2013 en 23:31

    También vi en infovitaminas.com que podemos encontrar vitamina K en los cereales integrales o en aceites de soja o el de oliva. Yo he tenido problemas con el intestino y con temas del estómago y mi abuela me recomendó que coma alimentos verdes, o sea verduras. No sabía que éstos tenían tanta vitamina K y sobre todo no sabía que era bueno para tantas cosas, muy buen artículo =)

      miryam escribió:
      12/07/2016 en 23:17

      Una vez yo tenía hemorragia y el doctor me mandó inyecciones de vitamina K, y adiós a las hemorragias. Pero yo era muy joven y no sabia de los alimentos ricos en vitamina K. Ahora consumo todo natural.

        vannessa Jiménez escribió:
        01/10/2016 en 17:13

        Hola tengo 38 años y me hice un examen y tengo deficiencia de vitamina K ,quiero saber si me la puedo inyectar y x cuanto tiempo

    Wilinton niño gutieres escribió:
    26/01/2014 en 18:39

    Esto no existe otros alimenton de la vitamina k

    Wilinton niño gutieres escribió:
    26/01/2014 en 18:41

    No existe algun otro alimento de la vitamina k aparte de los que me acabo de dar por google

      anticoagulado escribió:
      13/02/2014 en 17:35

      Eso nunca se sabe, pero lo que si que podemos asegurar es que los que publicamos llevan Vitamina K, si hay más, es posible pero los desconocemos.

    maria beatriz alarcon escribió:
    27/11/2015 en 00:54

    muy bueno, a mi me detectaron trombofilia, desde hace 2 años, pero no me anticuagulan, me dijeron que lo único por ahora es hacer mucha caminata y gimnasia y comer todo tipo de alimentos verdes, sera que esto es lo suficiente por ahora????

      Gallego escribió:
      26/08/2018 en 19:18

      Maria, a los 18 años me diagnosticaron una trombosis en la pierna izquierda, me anticoagularon y seguí en trantamiento para mejorar el retorno venoso, hace un año, a los 40 me diagnosticaron trombofililia en seno venoso izquierdo, a raiz de un coagulito que provoco un pequeño derrame y en consecuencia (palabras del neurólogo que tomo mi caso, para que pudiera entender lo que estaba pasando) un paro cerebral y con convulsiones. Ahora con tratamiento anticoagulante y anticonvulsivo. A lo que quiero ir, busca segundas opiniones medicas. en cuanto alimentos tengo que tener cuidado con lo verde, limitar la ingesta, ya que interactua con el anticoagunlante limitando su efecto, en cuanto a la actividad fisica, todos los profesionales a los que acudí coincidieron en que practicara actividad fisica (toda aquella que no tenga alto impacto y cuidarme mucho en aquellas actividades que pueda recibir golpes (por los hematomas).

      Si en tu caso, la trombofilia viene a raiz de estar embarazada, lo mas seguro es que durante el embarazo debas hacer al menos alguen tipo control, y cuando no estes embarazada talvez la trombofilia no este presente.

    Nancy miranda escribió:
    11/03/2016 en 22:48

    Encuentro surper buena la informacion de anticoagulante Como paciente nuevo estoy muy agradecida

    POLICARPO ALVAREZ DEL CASTILLO escribió:
    21/01/2017 en 16:11

    Respetados amigos las plaquetas se me bajaron a 121. Esto es motivo para preocupación? Que debo hacer para subirlas? Que frutas, verduras, carnes, bebidas, o aromaticas, aceites, debo inclui en mi alimentacuión diaria.
    Cordialmente
    Policarpo Alvarez del castillo.

    Mari luz escribió:
    30/04/2017 en 02:00

    Hola mi nombre es Mari luz y mi pregunta es la siguiente .La majoria de los alimentos son ricos en vitamina k y para los que timamos anticoagulantes no es vueno porque se nos altera verdad????

    cristina escribió:
    06/07/2017 en 14:03

    El humilde perejil es tan valioso nutricionalmente que bien podríamos cutivarlo en nuestras terrazas para tenerlo a mano y orgánico.

    Cordula lopez escribió:
    24/04/2018 en 14:19

    Vane me viene la menstruación y me dura demasiado tiempo, no encuentro anticonceptivos para el tratamiento. Mi pregunta es si consumiendo alimentos ricos en vitamina k puede mejorar mi situación gracias

    loreto Huerta Romero escribió:
    01/07/2018 en 12:27

    quiero daros las gracias por toda la informacion.
    Y pregunto, ¿No se podria comer de todo y aumentar la dosis de Sintron?
    Gracias

      Anticoagulado respondido:
      02/07/2018 en 12:37

      Gracias a ti, respecto a tu pregunta, lo mejor es siempre seguir las pautas de su especialista

      Gallego escribió:
      26/08/2018 en 19:37

      concuerdo con aticoagulado… seguí las pautas de los especialistas que siguen tu caso. yo despues de una año de tratamiento estoy dando pie con bola con respecto a la dosis y el nivel de coagulación, por lo general tengo chequeos cada 30 dias, cuando hay alguna variacion cada 20 y si la variacion llegase a ser demaciado grande los chequeos son de 7 a 10 dias… (cuento mi experiencia sobre el tema)

      recuerda esto, como caso extremo, se estas anticoagulada demas puedes sufrir hemorragias espontaneas, si lo estas de menos, un coagulo (en caso estremo) puede significar la muerte. por eso se te sugiere que sigas las indicaciones de los especialistas que llevan tu caso.

    naomi escribió:
    23/11/2018 en 07:49

    gracias por esta exelente informacion hacerca de los 5 alimentos Rico’s en vitamins K y lo sencillo de aplicacion y hasta la fotos de cada alimentos me Encarta la education que dan aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s