Sanidad retira un lote de ‘Sintrom’ (Novartis) tras detectar un “objeto extraño” en un comprimido

Posted on

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas y su devolución al laboratorio, de un lote del anticoagulante ‘Sintrom’, comercializado por Novartis, tras haberse detectado la presencia de un “objeto extraño” en un comprimido.

sintrom204

Novartis ha reconocido que se trata de un “hecho aislado”, ya que este fármaco lleva más de 30 años comercializándose. En España se distribuyen cerca de 500.000 envases al mes, casi 5 millones de envases y 100 millones de comprimidos anuales, sin haberse detectado nunca una incidencia similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s