Se evitarían muchos casos de ictus con una correcta anticoagulación

Posted on Actualizado enn

“La mejora de la calidad del tratamiento anticoagulante ha favorecido especialmente a los pacientes ancianos, extendiéndose su uso”, ha señalado la doctora María Isabel Egocheaga, médico de familia del Centro de Salud “Isla de Oza” de Madrid, durante la 1ª Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, organizada por la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) con motivo del Día Mundial del Corazón.

imagen.phpPrecisamente, una de las enfermedades crónicas que suele requerir tratamiento anticoagulante es la fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca más común. De hecho, el 2% de la población europea padece esta patología (7 millones de personas). Asimismo, según datos del estudio Ofrece, el primer análisis nacional sobre su prevalencia, el 4% de los españoles mayores de 40 años están afectados.

Reconocimiento de los síntomas de un ictus

El doctor Jaime Masjuan, ha explicado la relación entre corazón y cerebro, comentó que los ictus constituyen la principal consecuencia negativa del mal control de la anticoagulación destacando además que “el reconocimiento de los síntomas del ictus por parte de la población y personal sanitario asociado a la idea de rápido traslado al hospital más cercano con unidad de ictus es el primer eslabón de la cadena asistencial”. Según este experto, “el mejor tratamiento para el paciente que ha sufrido un ictus es la atención especializada neurológica en una unidad de ictus”, añade. A este respecto, “el número de estas unidades en España, así como el de centros para tratamiento endovascular, sigue siendo insuficiente”.

Más info

Un comentario sobre “Se evitarían muchos casos de ictus con una correcta anticoagulación

    […] ictus es la consecuencia de un trastorno de la circulación cerebral, ya sea por la interrupción del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s