¿Que es el Sintrom® y el Aldocumar®?

Posted on Actualizado enn

El SINTROM® (acenocumarol)  y el ALDOCUMAR® (warfarina) son medicamentos anticoagulantes que disminuyen la capacidad de coagulación de la sangre, por eso impiden la formación de coágulos que pueden obstruir la circulación en los vasos sanguíneos.

Deben tomar anticoagulantes todas aquellas personas con riesgo de sufrir una trombosis o una embolia y, si ésta ha tenido lugar, para que no les repita.

Estos dos anticoagulantes orales son utilizados en nuestro país. Son medicamentos que se toman por boca y que se prescribe para tratar o prevenir las trombosis. Son muy eficaces para ello. Tienen el inconveniente de que, al disminuir la coagulación de la sangre, puede favorecer la aparición de sangrado.

Por tanto es importante que la persona a la que se le haya prescrito Sintrom ® o Aldocumar®, tome sólo la dosis necesaria para evitar las trombosis. La única manera de saber la dosis necesaria de medicamento es mediante un análisis de sangre. Por tanto si usted toma Sintrom ® o Aldocumar®,  deberá controlar el tratamiento mediante análisis periódicos. Esto es necesario porque la dosis varía de una persona a otra, e incluso puede variar en la misma persona a lo largo del tratamiento. Por ello cada vez que tenga que hacerse análisis es posible que haya que ajustar la dosis de Sintrom ® o Aldocumar®.

Por tanto cualquier persona que tome anticoagulantes orales va a necesitar un seguimiento especializado con análisis y ajustes periódicos de la dosis del medicamento.

Un comentario sobre “¿Que es el Sintrom® y el Aldocumar®?

    […] le van a recetar algún medicamento, avise que toma Sintrom. No tome aspirina o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s