¿Quién es paciente Anticoagulado?

Posted on Actualizado enn

El objetivo del tratamiento anticoagulante es prevenir la Trombosis y las Embolias.

Cuando se forma un coagulo, puede emigrar hasta enclavarse en algún punto, produciendo una embolia, o si se produce en algún lugar determinado del árbol circulatorio sin desplazarse se produce una trombosis. En ambos casos al interrumpir el flujo de sangre a una zona determinada de nuestro organismo, se produce la muerte celular de esa parte.Las consecuencias más importantes de una trombosis o embolia son los efectos de la obstrucción del riego sanguíneo en áreas vitales tales como el cerebro (ictus) o el corazón (infarto).

Para tratar a largo plazo las enfermedades en las que existe un riesgo elevado de trombosis o embolias, así como las enfermedades en las que estas complicaciones ya se han producido, los anticoagulantes orales son la opción idónea. Éstos retardan la coagulación de la sangre y así podemos evitar que se produzca una trombosis o una embolia ya que ofrecen una protección muy alta, o al menos, que tengan una incidencia mucho más pequeña.

Los anticoagulantes orales, presentan unas características que hacen que tanto pacientes como médicos deban estar perfectamente informados de indicaciones, contraindicaciones, complicaciones e interacciones con medicamentos u otras sustancias que puedan interferir con su acción.

Según publicación de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia el número de pacientes anticoagulados en España va en aumento. Por un lado se han ampliado las indicaciones y por otro lado un mejor conocimiento de sus acciones y un control más satisfactorio nos han permitido administrárselo a personas de edad avanzada con mínimo riesgo. Se estima que en España, actualmente, habría un millón de personas siguiendo una terapia anticoagulante oral. De todas ellas, entre 600.000 y 800.000 están en tratamiento de forma permanente, y el resto sólo de forma temporal. Más de un 70% de estos pacientes reciben tratamiento por fibrilación auricular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s