¿El autocontrol del INR es adecuado para los niños?

Posted on Actualizado enn

En numerosos estudios se muestra un rendimiento excelente de las prótesis valvulares mecánicas cuando estas sustituyen a válvulas dañadas en niños. En la mayoría de los casos, la implantación de una prótesis valvular cardíaca aporta una mejora del estado físico: los receptores no se cansan tan fácilmente ni pierden el aliento tan rápidamente y pueden llevar a cabo más actividades.

La experiencia muestra que las familias consideran que las limitaciones y problemas causados por la implantación de una prótesis valvular cardíaca son controlables, y no limitan excesivamente su calidad de vida.

Los niños con válvulas mecánicas implantadas también requieren un tratamiento con anticoagulantes y deben controlar su INR con frecuencia para evitar complicaciones. La determinación del INR se suele realizar en el hospital o en el consultorio del médico de cabecera.

La participación en un curso sobre el autocontrol de la anticoagulación junto a los hijos proporciona una mayor confianza y seguridad a las familias, aumentando así el éxito del tratamiento. Se evita el trastorno ocasionado por las citas médicas y los análisis de sangre periódicos y las actividades cotidianas, como ir a la escuela o viajar, pueden ser más manejables mediante el autocontrol del paciente.

El autocontrol del paciente en niños seleccionados tratados con anticoagulantes es una alternativa segura a los cuidados habituales, y tiene un efecto positivo sobre la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s