‘Visia AF’ (Medtronic), primer desfibrilador capaz de monitorizar arritmias cardíacas

maxresdefault

El Hospital Universitario de Burgos implanta por primera vez en España el dispositivo ‘Visia AF’, un desfibrilador automático implantable (DAI) monocameral, desarrollado por Medtronic, capaz de detectar y monitorizar la aparición asintomática no diagnosticada de fibrilación auricular (FA).

En concreto, es el primer dispositivo que incluye un algoritmo capaz de detectar episodios de FA (Fibirlación Auricular), enviando la información de forma automática al doctor desde el domicilio del paciente a través del sistema de monitorización remota ‘MyCareLink’ (http://www.medtronic.com/patients/fainting/device/our-insertable-cardiac-monitors/mycarelink-patient-monitor/index.htm) , sin necesidad de que éste acuda a consulta.

Y es que, la tecnología de ‘Visia AF’, además de liberar los estímulos eléctricos que necesita la paciente para corregir su ritmo cardiaco, permitirá a los profesionales disponer de información de la aurícula y determinar si la causa del ictus es una fibrilación auricular

El responsable de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario de Burgos, Javier García Fernández  nos explica: “Esta primera experiencia con ‘Visia AF’ ha sido muy favorable. La monitorización del dispositivo nos permitirá evidenciar si, como parece, el origen del ictus sufrido por la paciente se asocia con episodios de fibrilación auricular y permitirnos elegir así el tratamiento anticoagulante y antiarrítmico más apropiado con la precocidad que exige este tipo de complicaciones, consiguiendo en muchos casos evitarlas. Todo ello sin la necesidad de introducir más electrodos que pongan en riesgo a la paciente y con la comodidad que aporta el sistema de monitorización remota ‘CareLink’“.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Quisiera conectar con Medtrovnic, para intentar adquilirles un Desfibrilador. Gracias, saludos : mails ; anticoaguladossevillanos@gmail.com // también piquen por favor: pepecarmodavi@gmail.com ; Teléf. 649832283.

Deja un comentario